VÍA CRUCIS

WP_20150327_08_38_54_Pro

Ayer, Viernes de Dolores, como viene siendo tradición en el colegio, los alumnos de Secundaria y algunos profesores hemos querido comenzar el día dispuestos a acompañar a Jesús en su camino hacia el Calvario.

El Vía Crucis es una bonita práctica cristiana y un acto de piedad y oración que nos ayuda a reflexionar sobre la Pasión y Muerte de Jesús y así prepararnos para la Semana Santa. En palabras del Papa Francisco, nos recuerda como “Dios ha puesto en la cruz de Jesús todo el peso de nuestros pecados”, y “vemos casi hasta tocar con las manos cuánto somos amados eternamente” (extraído del Vía Crucis del 18 de Abril de 2014 en Roma).

WP_20150327_08_48_30_Pro

¡Gracias Señor por la vida que nos has dado entregándote a la muerte por nosotros! ¡Ojalá este camino de entrega de la vida por amor, sea también el nuestro!