ae05a7c17eafbf80911341ce8675fff9

El viernes 22 se celebró la VI Adoración a la Cruz con el Cristo de la Defensión. Más de 500 personas llenaron la Iglesia del Convento de Capuchinos sin dejar un espacio libre. La oración, con el Cristo de la Defensión al estilo Taize, es sin duda alguna uno de los actos más relevantes que se organiza.

Desde el colegio la Compañía de María y de la Hermandad de la Defensión se quiere agradecer la asistencia de tantas personas venidas desde diferentes realidades eclesiales, y sobre todo reconocer la respuesta tan generosa de tantos jóvenes que se hicieron presentes en la oración.

La parte musical estuvo a cargo de los alumnos y alumnas del Colegio. Junto a los cantos maravillosamente interpretado reinó un inmenso silencio en una iglesia totalmente oscura y en el centro con unas velas rojas a su alrededor el Cristo de la Defensión presidiendo con la Cruz tumbada.

En todo momento de la oración varios sacerdotes situados en diferentes lugares de la iglesia estuvieron confesando a todas las personas que se quisieron acercar al sacramento.

En su VI edición, esta oración, es una realidad importante que sólo tiene como único referente, y es hacer presente el misterio de Cristo en la vida de todos los que participaron. Y en este año jubilar de la misericordia ha tenido en esta oración para muchos de los presentes un abrazo lleno de misericordia y de encuentro con la presencia que todo lo hace nuevo.