VI Adoración a la Cruz con el Cristo de la Defensión

2016 - VI Adoración a la Cruz con el Cristo de la Defensión

Este próximo viernes, día 22 de enero, a las 21:00 horas, y en templo de Capuchinos, tendrá lugar la ‘VI Adoración a la Cruz con el Cristo de la Defensión’ al estilo Taizé.
La oración al estilo de Taizé consiste en cantos breves y repetitivos, en los que destaca el carácter meditativo. Este estilo de oración fue iniciada por el Hermano Roger, fundador de la comunidad monástica de Taizé en Francia.

Hoy conocida en todo el mundo eclesial, se trata de una fuente llena de riqueza espiritual, en la que muchos jóvenes se sienten interpelados por esta forma tan sencilla y bella de acercase a la oración.

Además, todo ello se une a nuestra tradición cofrade, presente en la imagen del Cristo de la Defensión. Por esta razón, la oración en Capuchinos se convierte en una realidad muy bien acogida en nuestra ciudad y fuera de ella, convirtiéndose en un lugar privilegiado de oración y de encuentro con Dios.
Esta oración está organizada nuestro Colegio y por la Hermandad de la Defensión, corriendo la parte musical, a cargo del Coro del Colegio de la Compañía de María.
Además, durante la celebración de la oración habrá sacerdotes repartidos por la iglesia,atendiendo a todos aquelos que deseen confesarse.