IMG_20141019_191958

El pasado fin de semana, el Colegio participó en la V Edición del «Finde Científico» que se celebró en Alcobendas, Madrid.
Estuvo representado por alumnos de 4º de ESO: Jerónimo Galiana, León Cabral, Javier Gómez, Jaime Johnson, Miguel Fernández, Olivia Gutiérrez, Carmen Alonso, Elvira García, Cayetana Galán y Julia Vargas, acompañados por los profesores Carlos J. Pérez y Laura González que fue quien, junto a los alumnos, prepararon el proyecto «CSI: Compañía Student Investigators». Dicho proyecto fue presentado el curso pasado ganando la posibilidad de representar a Andalucía en la feria de Madrid.

Éste consistía en un teatro que involucrabra a los visitantes de la feria para resolver un crimen mediante la toma de huellas dactilares, muestras de ADN y restos de sangre en camisetas.

Durante el fin de semana, en el que se estima que se recibieron unos 10.000 visitantes, el stand de la Compañía de María no estuvo un momento vacío, esto se debió a la calidad del proyecto que tuvo muy buena acogida entre el público y la participación y entusiasmo que demostraron nuestros alumnos en todo momento sin flaquear pese a la cantidad de horas dedicadas de forma ininterrumpida.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a todos los implicados, especialmente a la Señorita Laura ya que sin su imaginación e iniciativa, este proyecto no habría salido adelante y como no, a nuestros alumnos que demuestran que allá donde van destacan tanto en comportamiento como en conocimientos, simpatía y saber estar.