corona-de-adviento

Comienza el Adviento, y eso significa tiempo de preparación y esperanza. Durante cuatro semanas disponemos nuestro corazón para el Nacimiento de Jesús y desde nuestro Colegio lo hacemos a través de muchas actividades:

-Cada mañana al comenzar el día se ora con un personaje del Belén y se intenta cumplir el sencillo gesto diario que marca el calendario de Adviento.

-Se imparten charlas sobre el significado del Tiempo Litúrgico del Adviento para alumnos de Confirmación, Catequesis y Postcomunión.

-Se da la oportunidad a todo el alumnado de recibir el sacramento de la Confesión.

-Se organiza la Campaña de Navidad de recogida de alimentos del (1 al 20 de Diciembre). ¡Recuerda que tu pequeña aportación siempre es de gran ayuda para que otras personas puedan vivir la Navidad como nosotros!

charla-adviento-catequesis-y-postcomunion

-Se hace un concurso de tarjetas de Navidad para todo el alumnado.

-A los más pequeños se les explica el significado de la Corona de Adviento, se aprenden villancicos, se visitan belenes acompañados de los mayores de Secundaria, etc.

-El 7 de Diciembre a las 12.00h rezamos todos juntos en el patio la oración del Ángelus con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

-El 15 de Diciembre responsables de Cáritas Diocesana ofrecen una charla a los alumnos de 3ºESO sobre el trabajo que desempeñan en esta organización.

-Se celebra una Eucaristía de Adviento para toda la Comunidad Educativa, el13 de Diciembre a las 18.30h y un Concierto de Navidad de la Coral Polifónica San Dionisio el 9 de Diciembre a las 20h. Ambos en la Capilla del colegio.

charla-adviento-grupos-formacion

-El martes 20 de Diciembre, los alumnos de los grupos de Formación de ESO se reúnen para celebrar su convivencia de final de trimestre donde comparten los dulces típicos de la Navidad.

-Los alumnos de Infantil realizan su tradicional Belén viviente el 21 de Diciembre y el 22 de Diciembre reciben la visita de los Reyes Magos.

-El sábado 17 de Diciembre, algunos alumnos de 1º, 2º y 3ºESO se convierten en “Sembradores de estrellas”. Es una actividad coordinada por la Delegación Diocesana de Misiones pensada para que los niños feliciten la Navidad en nombre de los miles de misioneros que hay en el mundo.

¡Te animamos a colaborar y a vivir intensamente estos días!
¡Abre los ojos, mira los signos, es tiempo de esperanza!