Tiempo de Adviento

Comienza el Adviento, y eso significa tiempo de preparación y esperanza. Durante cuatro semanas disponemos nuestro corazón para el Nacimiento de Jesús y desde nuestro Colegio lo hacemos a través de muchas actividades:

-Cada mañana al comenzar el día se ora y se intenta cumplir el sencillo gesto diario que marca el calendario de Adviento.

-Se imparten charlas sobre el significado del Tiempo Litúrgico del Adviento para alumnos de Confirmación, Catequesis y Postcomunión.

-Se organiza la Campaña de Navidad de recogida de alimentos del (2 al 19 de Diciembre). ¡Recuerda que tu pequeña aportación siempre es de gran ayuda para que otras personas puedan vivir la Navidad como nosotros!

-Todas las clases del colegio participan en el concurso de Belenes. El premio consistirá en un desayuno en el convento de religiosas agustinas de Santa Rita.

-A los más pequeños se les explica el significado de la Corona de Adviento, se aprenden villancicos, se visitan belenes acompañados de los mayores de Secundaria, etc.

-Se celebra una Eucaristía de Adviento para toda la Comunidad Educativa, el 3 de Diciembre a las 19:00 h en la Capilla del colegio.

-El 5 de Diciembre a las 12.00h rezamos la oración del Ángelus con motivo de la fiesta de la Inmaculada Concepción.

-El 13 de Diciembre tenemos una cita con la gran Zambomba navideña que organizaremos en el patio del colegio y a la que estáis invitados todos, como comunidad educativa.

-El martes 17 de Diciembre, los alumnos de los grupos de Formación de ESO se reúnen para celebrar su convivencia de final de trimestre donde comparten los dulces típicos de la Navidad.

-El miércoles 18, el coro de E. Secundaria participa en el I Concurso de Villancicos organizado por la Hermandad del Desconsuelo.

-El miércoles 18 se hará entrega a Caritas Parroquial de San Pedro de los alimentos recaudados en la campaña de Navidad.

-Los alumnos de Infantil realizan su tradicional Belén viviente el 18 de Diciembre y el 20 de Diciembre reciben la visita de los Reyes Magos.

-El sábado 21 de Diciembre, alumnos del Club Lestonnac y de 1ºy 2º ESO se convierten en “Sembradores de estrellas”. Es una actividad coordinada por la Delegación Diocesana de Misiones pensada para que los niños feliciten la Navidad en nombre de los miles de misioneros que hay en el mundo.

¡Te animamos a colaborar y a vivir intensamente estos días!
¡Abre los ojos, mira los signos, es tiempo de esperanza!