1

Esta actividad desarrollada por el alumnado de 4º ESO en clase de Matemáticas nace con la idea de contribuir a mejorar la expresión escrita del alumnado y la lectura, mostrando cuestiones matemáticas a través de la mirada crítica e imaginativa del autor de la narración.

La idea es presentar una historia o relato de ficción basado en un tema matemático: un resultado matemático, un personaje relacionado con esta ciencia o una situación donde afloran las matemáticas.

El alumno que inicia la historia debe desarrollar al menos una página, empezando así el relato matemático que continuará otro compañero el cual tras leer la historia redactada hasta ese momento aportará a ésta (escribiendo al menos una nueva página) nuevos obstáculos, tal vez personajes nuevos, tramas distintas,… pero siempre continuando la historia desde el punto donde la dejó el compañero anterior. Así sucesivamente hasta que todos los compañeros participen de la historia.

Este curso estamos pudiendo disfrutar de tres historias (una por cada uno de los grupos de 4º ESO) una de ellas con un tanto de suspense o misterio, otra encajaría más en el género romántico y la tercera en aquellos relatos que plantean problemas de ingenio,… ¡y aún están a mitad!…