Al menos una vez al año, los cristianos nos reunimos para orar por la unidad. Esta semana de oración se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero, entre las festividades de la confesión de San Pedro y la de la conversión de San Pablo.

Durante esta semana, en el Colegio rezaremos cada mañana al comenzar las clases por la unidad de todos los cristianos y el viernes 20 de enero, a las 21h, adoraremos a la Cruz con el Cristo de la Defensión en la Iglesia del Convento de Capuchinos al estilo de Taizé. Esta oración, que fue iniciada por el Hermano Roger, fundador de la comunidad monástica de Taizé en Francia, consiste en cantos breves y repetitivos, en los que destaca el carácter meditativo.

La Comunidad de Taizé actualmente se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. Esta Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos pues lleva el amor por la unidad al extremo de integrar “hermanos” pertenecientes a otras confesiones cristianas.

Estáis todos invitados a esta oración especial que organizamos junto a la Hermandad de la Defensión, corriendo la parte musical a cargo del Coro del Colegio.