“Santa Juana de Lestonnac según Sebastián Vieira”

Durante una semana ha permanecido en el Patio árabe del Colegio la exposición “Santa Juana de Lestonnac según Sebastián Vieira”. El ilustrador y profesor de nuestro Colegio, Sebastián Vieira, nos ha mostrado ilustraciones y bocetos sobre la figura de Juana de Lestonnac a los largo de estos últimos años.
En 2009 realizó una de las primeras ilustraciones que formaría parte de la agenda escolar del Centro, en la que vemos a la Santa rodeada de niños. Posteriormente ilustraría la portada para los cuadernos escolares donde aparece Santa Juana “cabeza de fila” seguida de sus alumnos. En la mano lleva la llama (símbolo de fe y continuidad). Para la celebración del 125 aniversario del Colegio de Jerez, elaboró un photocall donde vemos a la Santa en el Patio árabe del mismo centro. Finalmente en 2015 decidió hacer más cercana la figura de Santa Juana a los alumnos. Para ello diseña “Little Juana”, un cuadernillo de coloreado y actividades que muestra a Juana en su infancia. Acompañan a Juana en esta aventura, su tío Miguel de Montaigne y sus hermanos Francisco y Guido.
Para esta ocasión, en esta exposición, Sebastián Vieira nos ha mostrado bocetos, ilustraciones y artes finales de su personal interpretación de Juana de Lestonnac en estos casi diez años.