Santa Juana de Lestonnac 125 aniversario

IMG_0007

El pasado miércoles 10 de junio con motivo de la clausura de los actos del 125 aniversario de nuestro colegio los alumnos de 4º de Eso de la opción de plástica inauguraron una instalación artística. El arte de instalación es un tipo de arte contemporáneo en el cual el artista utiliza, como parte de la composición, el entorno, además de objetos diversos. En muchas ocasiones, los materiales escogidos, llenan más o menos el espacio y el espectador es invitado a moverse alrededor de la obra o interactuar con la pieza, la interactividad entre el producto artístico y el público son algunas de las características más importantes de esta peculiar manera de concebir obras de arte.

Para esta instalación artística nuestro magnífico patio árabe forma parte de nuestra obra en la hemos querido representar a Santa Juana de Lestonnac como centro de todo, sin ella hoy no estaríamos aquí nosotros ni las 125 generaciones que un día pasaron por este colegio.
Nuestra fundadora se alza sobre un suelo lleno de hojas de libros simbolizando el conocimiento que quiso trasmitir cuando fundó la orden de la compañía de maría, de sus manos vuelan estrellas que representan a las de la corona de la Virgen María modelo a seguir por Santa Juana.
Pero lo más importante, las mariposas multicolores que brotan de sus manos. Una mariposa es el símbolo perfecto de la transformación en vida, comienza su crecimiento hacia su bella transformación y a ese proceso se le conoce como metamorfosis.
Cada uno de nosotros, los alumnos de la compañía de maría, los que han pasado, los que estamos hoy aquí y las nuevas generaciones que vendrán somos estas mariposas que tras un periodo de aprendizaje en la vida y para la vida salimos de este colegio convertidos en bellas mariposas dispuestas a volar a otros lugares, eso sí sin olvidar nunca nuestras raíces y el lugar de dónde venimos.
Así que esperamos que os guste nuestra obra y la disfrutéis pero sobre todo…
“No apaguéis nunca la llama que ella ha encendido en nuestro corazón”

Más información en El Blog de la Señorita Diana