La alumna Laura Morales de 4º de ESO ha sido seleccionada para realizar la Ruta Quetzal. Más de dos mil personas se han presentado al concurso. El premio consiste en un viaje que compartirá con alumnos de 4º ESO y Bachillerato de toda España. Primero harán la ruta Xacobea (pues este año es jacobeo) y después irán a Méjico. Laura centró su trabajo en la vida de Francisco Javier Mina que luchó en la guerra a favor de España contra Francia; fue apresado por el ejército de Napoleón; cuando Prusia y Rusia ocuparon Francia, se liberó a los presos de guerra y Francisco Javier Mina viajó a Liverpool, donde conoció al mejicano Servando Teresa de Mier, el cual le convenció para que viajara a Méjico y luchara en la guerra de la Independencia en contra de España.
En ediciones anteriores del concurso también fueron seleccionados alumnos del colegio.