Recorrido por Jerez

P1170547

El lunes 25 de noviembre el alumnado de 1º de ESO ha realizado un recorrido por Jerez. Este recorrido forma parte de las actividades de Aprender con el Patrimonio. El alumnado, dividido en dos grupos, estuvieron magníficamente acompañados y guiados por D. Antonio de la Rosa y D. Manuel Romero de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.
El recorrido comenzó en la Plaza de la Asunción para conocer la fachada del Cabildo Viejo y la de la Iglesia de San Dionisio, plaza Plateros para contemplar la torre de la Atalaya o del Reloj así como conocer algunas de las cosas que en otra época sucedieron allí como la colocación de una picota, después por la calle Francos llegar hasta la calle Carne lugar donde se encontraba un orfanato.

De ahí al Centro andaluz de flamenco y la iglesia de San Juan de los Caballeros. Continuaron hacia la plaza del Mercado para contemplar la fachada del Palacio Riquelme, y dirigirse a la Plaza Benavente tras admirar una calle bodeguera en la bodega Domecq. El recorrido llegaba a su fin en la Iglesia de San Lucas y el Palacio Bertemati sede actual del Obispado.
Una jornada perfectamente aprovechada en la que han tenido la oportunidad de profundizar en el arte y la historia de la ciudad. El día 18 de diciembre, la segunda parte del recorrido.