RECONOCIMIENTO AL COLEGIO COMO EXCELENCIA BILINGÜE

IMG_6595

El viernes 23 de octubre, en el VI Congreso de Bilingüismo BEDA ( Bilingual English Development and Assessment), organizado por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment en Madrid, nuestro colegio recibió la certificación que lo acredita como centro de Excelencia Bilingüe, desde la Etapa de Infantil con el BEDA Kids, alcanzando así el tercer nivel de este proyecto y siendo el primer centro de Andalucía en conseguirlo. Desde el curso pasado formamos parte del programa BEDA, incorporándonos al mismo como centro Bilingüe. No ha sido sólo el trabajo de un solo año lo que nos ha proporcionado la certificación como centro de Excelencia Bilingüe, sino el trabajo de muchos profesionales de la enseñanza desde que empezamos nuestra andadura como centro Bilingüe. A esto hemos de sumarle el esfuerzo y la ayuda de toda nuestra comunidad educativa: alumnos, padres, y personal de colegio.

Para acceder a este nivel han sido muchos los requisitos que el Colegio ha tenido que cumplir y que detallamos a continuación:
• Proyecto Educativo Bilingüe. Áreas bilingües y metodología de enseñanza específica.
• Mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados.
• Incorporación de Auxiliares de Conversación.
• Participación en Programas Europeos.
• Actividades de inmersión lingüística.
• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

El cambio de certificación de “Modelo Bilingüe” a “Modelo de Excelencia Bilingüe” supone un gran reto conseguido que nos ilusiona y nos anima a seguir trabajando para desarrollar una enseñanza bilingüe de calidad siempre enriquecida con los valores de nuestro Proyecto Educativo.

En la fotografía podemos ver a D. Adolfo Martinez, Director General del Programa BEDA, D. Fabian de Torres, Titular del Colegio, Dª Elena Aguilar, directora del Colegio y Dª Reyes Holgado, jefe de estudios de Infantil y Primaria y Coordinadora de Bilinguismo.