El pasado viernes 24 de mayo, y en el año en el que se cumplen 70 desde que el Papa Pio XII la canonizara, Santa Juana de Lestonnac volvió a recorrer las calles adyacentes al Colegio Montaigne. Por segundo año consecutivo, y con un cortejo formado por alumnos, padres, profesores y antiguos alumnos, Santa Juana dejó por un tiempo aproximado de dos horas y media su capilla, para recorrer las calles Zaragoza, Paul, Santo Domingo, Plaza Aladro, Rosario, Plaza de San Andrés, Compañía de María, Zaragoza, y terminar en el patio de nuestro colegio.

El cortejo estuvo formado por alumnos de todas las edades y todas las etapas del colegio, así como el alumnado perteneciente al Club Lestonnac y el coro de E. Secundaria. Contamos con la representación de la Hermandad de la Defensión a la que el colegio está vinculada y el acompañamiento de la Agrupación musical San Juan.

A su paso por la calle Compañía de María, el coro, acompañado por el órgano, interpretó el Himno de Santa Juana de Lestonnac. Al finalizar la procesión, tuvimos una fantástica convivencia en el patio Ave María de nuestro colegio donde pudimos cenar a precios muy populares gracias a la colaboración de ZAQUEO, Asociación Jerezana de Caridad que, de forma desinteresada, colaboró en el montaje de todo lo relacionado con dicha convivencia.

Agradecemos desde aquí a todas las personas que han hecho posible esta tarde mágica y especial y que, sin duda, se está convirtiendo en una cita especial para todos los que seguimos el carisma de nuestra fundadora.