El grupo ganador del concurso “Aprender con el Patrimonio” de 1º de ESO ha disfrutado hoy, 13 de noviembre, de su premio consistente en un desayuno y visita a Jerez.
Tras el desayuno y pasar por la plaza de la Asunción se dirigieron al Obispado de Jerez, el Palacio Bertemati, allí pudieron saludar a nuestro Obispo D. José Mazuelos y gracias a su invitación, visitar la capilla, sala de reuniones y distintas dependencias magníficamente acompañados por Rvdo. P. D. Luis López, secretario de D. José. De allí pasaron a los archivos de la Diócesis conociendo su organización y pudiendo ver documentos del Siglo XVI.

En este archivo, que se encuentra gran parte de la historia de muchos jerezanos, estuvieron acompañados por el Rvdo. P. D. Jaime López. A salir coincidieron con el rezo del Ángelus que por megafonía se reza diariamente en el Obispado y marcharon a la Catedral visitando también su museo con la ayuda de la guía editada hace unos días por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Para el grupo fue importante ver el cuadro de la Viregn Niña de Zurbarán que nos recuerda a nuestra Niña María.

Para finalizar el recorrido visitaron la exposición, Diario de Jerez, ‘ArteaDiario’ que presenta la muestra ‘Creando: el 12 como pretexto’.

Los alumnos premiados han sido: Lucía Sevilla García, Mª Mar Espinosa González, Francisco Moreno Nuñez, León Cabral Fernandez, Paula Arriaza Castillo, Manuel Riquelme Muñoz y Ana Gonzalez Arriaza.