01

Buena parte del profesorado de ESO colabora con la UCA en las prácticas del “Máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria”, por lo que desde hace unos meses hemos contado con un grupo de alumnos que llegaba como practicums de dicho máster: D. Alfonso Cobos, D. Borja Rafael García, Dª Mª Rosa García, D. José Domingo Jaén, D. Francisco Jesús Martínez, Dª María Mateo, Dª Inmaculada Morión, D. Joaquín Vargas y Dª Sabrina Vecchi.

Como se justifica en nuestro Plan de Prácticas (donde se marca la puesta en marcha de un proyecto de tutorización de alumnos en prácticas) una de las líneas pedagógicas marcadas en el Proyecto educativo de centro es “Relación que acompaña, integra y hace crecer”; desde nuestro Colegio nos sumamos a facilitar al alumno en prácticas, el tiempo y el espacio para que puedan ver cómo es la realidad a la que quieren incorporarse. Se pretende acompañar al alumno en prácticas, futuro docente educador, a que desarrolle sus conocimientos teóricos en contextos profesionales, donde en un futuro ejercerá su labor.
El objetivo no es sólo que alcance los objetivos de la práctica docente sino que valore y conozca otras dimensiones de la profesión que van mucho más allá del aula, ofreciéndoles la visión de otra de nuestras líneas pedagógicas: “Educar en la vida y para la vida”
Esperemos, un curso más, que esta experiencia satisfaga las expectativas de todos, tutores y practicums, y desearles mucha suerte en el terreno profesional a estos alumnos y futuros compañeros.