ITINERARIO DE FORMACIÓN DE MADRES Y PADRES

Queridos padres:

Con el objetivo de seguir formándonos para ayudar en todo lo posible a nuestros hijos, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos en colaboración con el colegio ha planificado una serie de charlas y conferencias.

Para facilitar la participación de los padres en las jornadas formativas se contará con monitores que atenderán a los alumnos durante el tiempo que dure la sesión. La entrada es libre y si quieres que te recordemos la celebración de las charlas te rogamos cumplimentes la ficha que se adjunta.

A continuación se detalle el programa previsto para el curso 2013-2014.

Primera sesión:

Conociendo en el camino de educación de nuestros hijos: Santa Juana de Lestonnac

Fecha: 10 octubre de 2013

Segunda sesión:

Hábitos sanos: un aval para el éxito escolar

Fecha: 7 noviembre de 2013

Tercera sesión:

Comunicación en la familia: habilidades

Fecha: 12 diciembre de 2013

Cuarta sesión:

Cómo fomentar la autoestima en los hijos

Fecha: 9 enero de 2014

Quinta sesión:

La disciplina eficaz: todo son ventajas

Fecha: 6 febrero de 2014

Sexta sesión:

Prevención de consumos de tóxicos: saber decir no

Fecha: 6 marzo de 2014

Las charlas se celebrarán en el salón de actos del colegio y estarán a cargo de la psicóloga Dª Pilar Berzosa. Comenzarán a las 17.30 horas con un tiempo estimado de duración de una hora.

Complementando la acción formativa se ofrece también el “Grupo para Profundizar y Compartir la Fe”, dirigido por el padre Julián Bartolomé, sacerdote que el curso pasado se encargó de impartir las sesiones de formación para padres que organizó el AMPA.

La dinámica que se ofrece es la de reuniones quincenales de una hora aproximadamente de duración, normalmente una tarde de un día laborable, en el propio colegio y en torno a un libro (“Somos Iglesia”, de Antonio María Calero). Las fechas están pendientes de establecer, aunque se espera que comiencen mediado el mes de octubre. Si estás interesado en participar o en recibir información, completa la siguiente ficha.

Ficha Grupo Formacion Padre