Logo

El Grupo Educativo Alfa S.A., titular del Colegio va a unificar la imagen del conjunto de centros escolares reconocidos bajo el nombre de Colegio de Compañía de María. Este Grupo Educativo pasará a llamarse Grupo Educativo M. Montaigne.

El Proyecto Educativo seguirá siendo el mismo solo cambiará el escudo que nos identifica.

El elemento principal es la letra M, letra que representa las iniciales del nombre de la institución: Compañía de María y Miguel de Montaigne, nuevo nombre del Grupo Educativo, esta M se compone de una V que representa un libro abierto que se asienta en dos pilares.

El libro es imagen de tradición y símbolo de conocimiento, transmisión del saber y la cultura. Santa Juana de Lestonnac decía que había que saber “Leer en el libro de la vida”.

Los pilares son los cimientos básicos sobre los que se apoya la formación de las personas. Y también representa el edificio sólido que salvaguarda la cultura.

Los píxels, dispuestos de forma dinámica y ascendente, son proyección hacia el futuro a la vez que símbolo de la trascendencia.

El icono de la interrelación humana, figuras humanas dispuestas en círculo conformando una estrella, representa la universalidad del conocimiento y el trabajo en equipo.

El cuadrado, transmite seguridad, organización, orden y estabilidad.

Los colores corporativos asociados a la marca contribuyen a reforzar la identidad. Además, definen una atmósfera de valores emocionales concretos. Los colores principales son:

El color azul, denota perseverancia, nobleza, lealtad y justicia.

El color amarillo, conocido como el color del Sol, de los ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, la energía y la inspiración.

El color verde, el color de la naturaleza, de la armonía, el crecimiento, y de la esperanza.

El color naranja, expresa dinamismo, seguridad y es estimulante de la atención.

Este escudo comenzaremos a usarlo en toda la documentación y en los uniformes, que estarán a la venta a partir del mes de septiembre, tendremos un periodo de adaptación de dos cursos.