Noticia Conferencia «La Constitución de 1978»

IMG-20141203-WA0009

El pasado día 2 de Diciembre, con motivo de la apertura de los actos conmemorativos del Día de la Constitución, tuvo lugar en el colegio una conferencia de Doña Lidia Menacho dirigida a los alumnos de 4º de ESO “La Constitución de 1978”.
En ella, la conferenciante hizo un amplio repaso con de otras Constituciones europeas para señalar la originalidad de la nuestra además que analizar los artículos más relevantes de nuestra Constitución. Se trató el tema de la estructura política del estado, de la división territorial, derechos y libertades, forma de Estado…

Una vez finalizada la exposición, los alumnos preguntaron cuestiones relacionadas con el tema tratado convirtiendo la conferencia en un entretenido coloquio, entre Doña Lidia Menacho y los alumnos.