Magnífico concierto de la Coral de San Dionisio

El viernes 9 de diciembre, presidido por el M.I. Sr. Rvdo. P. D. Ignacio Gaztelu Pastor, rector del Seminario Diocesano  y presentado por la directora del colegio,  la Coral Polifónica San Dionisio Areopagita ofreció, por segundo año consecutivo, un concierto en la Capilla de nuestro Colegio que se encontraba con un lleno total.

Actuaron bajo la dirección de sus dos fundadores, D. José Carlos Gutiérrez Romero y D. Francisco Marín Romero, profesor de música de nuestro Colegio. Ofrecieron un bellísimo repertorio y en esta ocasión con el acompañamiento musical de Francisco José Gallego Rodríguez, trompetista, Susana Soto Gamero, oboe, y Miriam García Martínez, a los timbales.

La Coral tiene tres años de vida, haciendo su presentación en la novena de nuestra patrona en el año 2008. Actualmente, tiene una agenda apretada de compromisos en actos litúrgicos, su repertorio abarca gran cantidad de obras de todos los tiempos, desde la música medieval gregoriana, pasando por una selección de obras renacentistas, barrocas y románticas hasta las actuales composiciones polifónicas de nuestro siglo. En ocasiones, y dependiendo del repertorio, acompaña a la Coral una Orquesta de cámara formada por jóvenes músicos jerezanos.

Entre sus proyectos actuales se encuentra la recuperación de la música sacra local de compositores que dejaron su estela en nuestra ciudad, citemos a Pedro de Castro, Juan de Peñafiel o Francisco Moreno de Soto.

El programa que interpretaron fue una selección de obras para coral, órgano, trompeta, oboe y timbales: OH LUZ DE DIOS (Popular de Alemania), FUENTECILLA QUE CORRES (Popular de Andalucía), DIME NIÑO (Popular de Andalucía   (P. Moya)), EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS (F. Mendelssohn), NOCHE DE PAZ (Franz Grüber), TE MECERÉ EN LA CUNA, JESUS BLEIBET MINE (CORAL DE LA CANTATA 147), (J. S. Bach), GABRIE´S OBOE (E. Morricone), ADESTE FIDELES,  RESTE AVEC NOUS (William  Monk (1823-1889)), JESU, MEINE FREUDE  BWV227 (J. S. Bach), SOL DEL ALBA (José de la Vega) , LAND OF HOPE AND GLORY  (Edward Elgar (1857-1934)) y BENEDICAT VOBIS (G. F. Haendel)

Enhorabuena y muchas gracias.