Tengo muchas aficiones y hay muchas actividades con las que disfruto. Me encanta ver películas ,escribir ,escuchar música hacer deporte … Pero mi afición favorita es leer.

Me encanta leer, que es como sumergirme en un libro , como si me sumergiera en el mar .Cuando leo es como si estuviera dentro de él .Cuando leo soy un personaje más en la historia ,siento lo que ellos sienten , soy como  un personaje más .

Me parece asombrosa la capacidad de crear esos pequeños  mundos , de hacer sentir a las personas con tan solo palabras ,munas palabras impresas en papel. Y sobre todo hacer que parezca real.

Hay veces que creo que puedo hacerlo, Que yo también puedo darle vida a unos personajes, inventar un mundo para que vivan en él y que parezca que están vivos. Pero es muy complicado .Lo intento ,mil ideas pasan por mi cabeza , cientos de mundos , de personajes… Pero cuando me encuentro ante el papel en blanco como un lienzo , se queda en blanco . Yo no puedo hacer lo mismo que J.K Rowling o Laura Gallego , al menos todavía .Y por eso disfruto tanto leyendo .

Leo muchos libros, de aventura, de fantasía , basados en hechos reales etc. Realmente disfruto leyendo casi cualquier tipo de libro con el que sienta que tengo una conexión.

Últimamente devoro libros  que se desarrollan en la Segunda Guerra Mundial .Uno de los que más he disfrutado leyendo ha sido “La Ladrona de Libros”.

Es un libro de ficción histórica en el que un misterioso narrador cuenta lo transcurre en un pequeño pueblo alemán en tiempos de gerra, donde una pareja sin hijos decide acoger  a dos hermanos durante la guerra .Por desgracia uno de ellos no sobrevive al viaje y Lizzie llega sola a un pueblo en el que no conoce a nadie llorando la muerte de su hermano pequeño con tan solo una pequeña maleta y un libro funerario. Al principio le cuesta adaptarse a su nueva vida y su nuevo padre con tal de que se sienta bien intenta acercarse a ella y mediante el la lectura del libro del sepulturero forjan  una estrecha relación. Las  clases comienzan y conoce a su vecino , un chico de su misma edad llamado Rudy, y pronto se hacen inseparables. La familia cada vez tiene menos recursos y se ve obligada a hacer la colada de las familias más pudientes. Acompañada por su amigo va todas las tardes a la casa del alcalde a recoger la ropa sucia y la señora de la casa incrementa su amor por la lectura dejándole libros de su extensa biblioteca .Pero esto no dura mucho ya que pronto prescinden de sus servicios .Hitler cobra poder y comienza el exterminio judío , y se produce un gran cambio en la vida de lizzie al esconder a Max ,un judío amigo de la familia, con el que se encariña de inmediato .Hay bombardeos todas las noches y para evadirse de ellos comienza a robar libros que comparte con Rudy y Max. Max se ve obligado a marcharse y le deja a lizzie un cuaderno en blanco como  único recuerdo. Esta comienza a escribir y un día se queda dormida en el sótano .Al despertar el mundo ha acabado para ella. Una bomba había arrasado con todo lo que quería , todos han fallecido , incluso su amigo Rudy. Tras la guerra se reúne con Max , pero su vida no vuelve a ser igual , está sola.

Al final descubrimos quien es el misterioso narrador , es la muerte , que se empeña en hacerle la vida imposible a nuestra protagonista. Tristemente cumple su propósito.

Paz Salido, 3º ESO «A».