La Hermandad de la Coronación por el Colegio

2014-04-13 Coronación (16)

El pasado Domingo de Ramos, 13 de abril, la Hermandad de la Coronación pasó por delante de nuestro Colegio. Muchos alumnos se dieron cita en la calle Compañía de María para recibirla. La bandera portada por una alumna, Almudena, presidía la puerta de entrada a la Capilla, y otra pequeña de tres años, Marta, esperó a la Virgen de la Paz con un ramo de alhelíes. Al llegar la Cruz de Guía se detuvo en la puerta del Colegio, así como cada uno de los pasos.

En la presidencia del paso del Señor de la Coronación iba el sacerdote D. Diego Moreno, anterior formador del Seminario que estuvo varios años viviendo en el Colegio y participando de algunas de nuestras actividades, él fue quien realizó la oración estando muy cariñoso con nuestro Colegio y teniendo un recuerdo para la Niña María, fue la directora del Colegio quien tuvo el honor de llamar el paso. En el paso de Nuestra Señora de la Paz la presidencia la ostentaba, además del Hermano Mayor el párroco de San Pedro, D. Luis y él fue el encargado de llevar a cabo la oración.

Es la primera vez que, en Semana Santa, una cofradía utiliza la calle Compañía de María para ir hacia la Catedral a hacer Estación de Penitencia. Hasta ahora solo la Hermandad de la Defensión, en el año del 50 Aniversario de su fundación, pasó con el Cristo en procesión extraordinaria que organizó la Cofradía con ese motivo.