El lunes 25 de febrero se inauguró oficialmente las actividades de Cultura Andaluza corriendo a cargo de la Alcaldesa de nuestra ciudad y antigua alumna de Colegio Dª María José García-Pelayo Jurado y la Delegada de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento Dª Lidia Menacho.

Al llegar fue recibida por un grupo de alumnos de primero de infantil con un ramo de flores y fue con ellos, con los que primero, departió durante unos minutos. La conferencia tuvo lugar en el Patio Árabe, comenzó tras la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la orquesta y coro del Colegio dirigido por D. Francisco Marín.

Dª Mª José García-Pelayo habló a los alumnos de 4º ESO sobre Andalucía, las instituciones, sus símbolos, y relató algunas anécdotas de su vida en el Colegio. Después llegó el turno de preguntas en el que los alumnos se interesaron por el estatuto, la economía y muchos aspectos de la actualidad de nuestra Comunidad.

Al concluir el coro interpretó «La canción de Paloma» de la zarzuela El barberillo de Lavapiés de Francisco Asenjo Barbieri.

Al finalizar el acto saludó a nuestro tenista, Juan Pablo Cañas y antes de marcharse firmó en el libro de oro del Colegio.

Más información:
El Blog de la Señorita Diana