dossier-pdf-generico-colegios2-copia-2

Este año, el centro ofrece una innovadora actividad extraescolar vinculada a la robótica educativa, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles, que comenzará a impartirse el próximo mes de Octubre.

Se trata de OPTIMUS, una actividad organizada en colaboración con OPTIMUS Educación (certificada por LEGO Education y Makeblock), en la cual los niños deberán aprender a diseñar, construir, programar robots y videojuegos, utilizando los productos de robótica y el proyecto pedagógico de Optimus como plataforma de conocimiento. Optimus Educación forma parte de la mayor red nacional en robótica educativa, abordando a más de 18.000 alumnos en 40 provincias de toda España.

Entendemos que se adapta perfectamente al entorno social y laboral con el que se encontrarán los jóvenes y les ayudará a desarrollar habilidades y competencias para un futuro cercano como son la creatividad, la innovación, el emprendimiento, la comunicación, el trabajo en equipo y el fomento de la autoconfianza. Todo ello en un entorno altamente motivador y divertido.

La actividad se dirige a 4 franjas de edad:

• OPTIMUS 2 (1º y 2º de Primaria): Robótica, Programación (ScratchJr) y Máquinas Simples
  • OPTIMUS 3 (3º y 4º de Primaria): Robótica (LEGO WeDo), Programación (Scratch) y Mecanismos y máquinas motorizadas
  • OPTIMUS 4 (5º y 6º de Primaria): Robótica (LEGO Mindstorms), Programación (Plataforma 3D) y Diseño 3D
  • OPTIMUS 5 (Secundaria): Robótica y Programación (Arduino), Diseño 3D y Aplicaciones Móviles

Todos los alumnos participarán de OPTIMUS League, la primer liga inter-escolar online STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Los grupos estarán formados por un mínimo de 8 y máximo de 12 alumnos. Se distribuirán en equipos de 2-3 alumnos, en los que cada cual tendrá una función (constructor, programador o coordinador) teniendo que pasar cada uno de ellos por todas las funciones. La actividad se impartirá por monitores certificados en la metodología y materiales LEGO Education y Makeblock.

Las inscripciones se realizarán a través del enlace en la página web:

Pueden encontrar más información en el dossier de la actividad:

El horario de la extraescolar sería los miércoles según nivel:

• Optimus 2 – 1º y 2º EP de 16:00 a 17:00
  • Optimus 3 – 3º y 4º EP de 16:45 a 17:45