III FERIA DE LA CIENCIA EN LA CALLE EN JEREZ

DSC02027

Durante los días 15, 16 y 17 de abril, nuestro alumnado de Secundaria ha estado desarrollando sus experimentos en la III Feria de la Ciencia de Jerez. Con ello, además de trabajar las ciencias de modo práctico, se pretendía realizar una pequeña labor de concienciación social con los visitantes: Por un lado respecto a la discapacidad, mediante una prueba en la que se les privaba de un sentido, podían comprobar las dificultades a las que se enfrentan a diario estas personas y por otro lado, acerca del consumo de tabaco, mostrándoles de forma muy didáctica con el uso de una “botella fumadora”, del proceso de combustión de un cigarro y los residuos que deja en el organismo.

Asimismo, se han realizado otras experiencias respecto a las leyes de los gases, a los fluidos no newtonianos y muchas más, con las que han disfrutado del lado más divertido de la Biología, la Física y la Química, tanto ellos, como todos los que se acercaban continuamente por nuestro stand, entre ellos algún famoso como Pedro Rollán.
Otro año más, nuestra valoración es muy positiva, ya que los alumnos se han implicado en todo momento, mostrando unas aptitudes y actitudes excelentes. Desde aquí darles la enhorabuena.