III EDICIÓN DEL ZOOLÓGICO ESCOLAR Y RUTA GUIADA POR EL JARDÍN DEL COLEGIO

IMG_20150618_092939

El pasado jueves 18, se celebró la tercera edición del zoológico escolar y la ruta guiada por el jardín del colegio. Como todos los años, con esta actividad se hace consciente al alumnado de la gran variedad de fauna y flora que tenemos a nuestro alrededor y que en muchas ocasiones pasa casi desapercibida, así como estudiar de forma práctica algunos de los aspectos tratados en clase.
Se trata de una actividad muy enriquecedora ya que, se trabajan, de manera lúdica, valores como el del respeto al medioambiente y competencias como la lingüística, ya que los alumnos tienen que explicar a otras clases los contenidos aprendidos y tienen que adaptarse al nivel de sus visitantes puesto que éstos pertenecen a cursos inferiores. Por otro lado, nuestros pequeños, disfrutan observando los organismos vivos que se les presentan, mientras aprenden los contenidos.

Respecto al zoológico escolar, para poder traer y enseñar algún animal, los alumnos de secundaria debían de realizar un trabajo y exponer todo lo que sabían. Se seleccionaron animales muy diferentes como tortugas, pájaros, caracoles o peces. Además, un alumno que colabora con una protectora de animales, también preparó una presentación para contar su labor.
Por otro lado, en la ruta guiada por el jardín, llevada a cabo por algunos de los alumnos de 1º de ESO se realizó un recorrido por los distintos árboles del colegio (encina, acacia, palmera…), que han ido trabajando a lo largo del año. Para ello, cada grupo se encargó del árbol que le correspondía, explicando sus características más relevantes. Todo esto, fue amenizado, mediante juegos y cuentos relacionados con la temática.
Sirvan estas líneas para agradecer a todos aquellos que han colaborado con esfuerzo e ilusión en esta actividad, por su interés y dedicación, y a los participantes por su atención y saber estar. Esperamos que todos hayan disfrutado y aprendido mucho.