II Edición del Zoológico Escolar y la Ruta Guiada por el jardín del colegio

DSC_0284.redimensionado

El pasado jueves, se celebró la segunda edición del zoológico escolar y la ruta guiada por el jardín del colegio. Esta actividad permite hacer consciente al alumnado de la gran variedad de fauna y flora que tenemos a nuestro alrededor y que en muchas ocasiones pasa casi desapercibida, así como estudiar de forma práctica algunos de los aspectos tratados en clase.

Además, se trabajan, de manera lúdica, valores como el del respeto al medioambiente y competencias como la lingüística, ya que los alumnos tienen que explicar a otras clases los contenidos aprendidos.

Respecto al zoológico escolar, se les propuso traer distintos animales domésticos como peces, pájaros, conejos… y contar algunas curiosidades de los mismos. Así, nuestros pequeños del primer ciclo de primaria y algunos grupos de infantil, disfrutaron mucho viendo y tocando a los animales y aprendieron lo que nuestros mayores de 2º de ESO le enseñaron sobre los mismos. Destacar alguna exposición bilingüe, en la que los visitantes también participaron en inglés.

Por otro lado, en la ruta guiada por el jardín, llevada a cabo por algunos de los alumnos de 1º de ESO se realizó un recorrido por los distintos árboles del colegio (encina, acacia, palmera…), que han ido trabajando a lo largo del año. Para ello, cada grupo se encargó del árbol que le correspondía, explicando sus características más relevantes. Todo esto, lo amenizaron, mediante juegos y cuentos relacionados con la temática.

Sirvan estas líneas para agradecer a todos aquellos que han colaborado con esfuerzo e ilusión en esta actividad, por su interés y dedicación, y a los participantes por su atención y saber estar. Esperamos que todos hayan disfrutado y aprendido mucho.