IMG-20141123-WA011

«Llamados a ser luz» ha sido el lema escogido para centrar los contenidos del II Congreso andaluz del profesorado de Religión Católica que se ha celebrado en Sevilla el sábado 22 y el domingo 23 de noviembre y ha sido convocado por los Obispos del Sur de España.

Alrededor de 800 participantes procedentes de las 10 diócesis andaluzas, tanto de la enseñanza pública como de la concertada, han participado en este congreso, en el que nuestro Colegio ha estado representado por tres profesores, uno de cada etapa educativa.

Junto a ponencias que versaron sobre los nuevos desafíos para la Enseñanza de la Religión Católica y la vocación del profesorado vivida como misión; se desarrollaron talleres sobre educación afectivo-sexual, recursos creativos para la clase de religión, del dibujante Fano, y la religiosidad popular en la clase de religión. La tarde del sábado hubo un momento especial de oración y música con Brotes de Olivo y el domingo se celebró la Eucaristía.

Destacamos como frutos cosechados de este encuentro la reafirmación de nuestra vocación-misión como agentes enviados por la Iglesia a la escuela y allá donde la evangelización sea necesaria.

En la siguiente página web se puede acceder al comunicado final y las conclusiones del congreso: