Héroes ocultos

IMG-20151021-WA0046

Nuestros alumnos de Secundaria visitaron durante la pasada semana una exposición de La Caixa titulada “Héroes ocultos, inventos geniales”. En la misma, les mostraron que existen objetos cotidianos que esconden una fascinante historia. De este modo trabajamos cómo la observación de un problema conjugada con la imaginación puede dar lugar a innovaciones que resulten de gran utilidad, algo que favorece el espíritu emprendedor. Asimismo, este aspecto se trabaja también en clases de Ciencias de la Naturaleza o Tecnología, pero indagando sobre el desarrollo histórico de estos productos consiguen ver de un modo más cercano estos conceptos teóricos que explicamos en el aula.

Para concluir, resaltar el entusiasmo que despertó esta actividad entre todos los alumnos, ya que incluso alguno de nuestros niños empezó a plantearse nuevos usos de objetos cotidianos. Quién sabe si en un futuro próximo sus invenciones pertenecerán a exposiciones de este tipo y otros alumnos escucharán entusiasmados su historia.