HABLEMOS DE DROGAS

DSC01776

El pasado mes de noviembre, los alumnos de secundaria visitaron la exposición “Hablemos de drogas” de la obra social de la Caixa. Con ella se pretende advertir sobre los efectos nocivos de las drogas y ofrecer herramientas a los propios jóvenes para que puedan adoptar una actitud crítica y responsable sobre las mismas.
De este modo, un monitor fue explicándoles mediante videos, simulaciones, maquetas… el peligro que conlleva consumir estas sustancias. Nuestros alumnos, por su parte, le preguntaron todas sus dudas.

Teniendo en cuenta las cifras de jóvenes que consumen drogas a temprana edad, es necesario informarles de los riesgos y consecuencias sobre los efectos de estas sustancias adictivas. Es por ello que la experiencia ha resultado muy positiva y enriquecedora.

DSC01771