Final del Mes de Mayo con la Virgen de la O

Los días 30 y 31 de mayo disfrutamos del enorme privilegio tener en el Colegio la imagen de la Virgen de la O, que tiene sede en el convento de los Padres Menores Capuchinos y pertenece a la Real. Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, María Santísima de la O y San Bruno. La visita de la imagen de la Virgen de la O se debe a la vinculación de la Hermandad con este Colegio. La procesión de traslado, desde Capuchinos al Colegio, contó en sus filas con todo el alumnado de ESO estando la presidencia, compuesta por el Hermano Mayor D. Antonio García Figueras, Fray Antonio, nuestro Capellán D. Francisco Párraga, y D. Juan Junquera.

La Virgen entró en muestra capilla a los acordes del himno nacional y avanzó por el pasillo central mientras que un grupo de alumnos cantaba el canticorum, una sorpresa muy grata por la excelente interpretación. Tras el traslado, y la oración a la llegada, los distintos niveles pasaron por la Capilla al quedar la imagen en ceremonia de Besamanos. Oraciones marianas y ofrenda de flores completaron la mañana. Por la tarde muchas fueron las personas que se pasaron por nuestra Capilla, concluyendo la jornada con el rezo del santo Rosario.

Al día siguiente, tras rezar con el Seminario Diocesano las Laudes un grupo de alumnos mayores, realizaron su visita el alumnado de Infantil para a las 11 de la mañana comenzar el recorrido que llevaría a María Santísima de la O hasta los jardines del Colegio. La Virgen salió de nuestra capilla bajo los acordes del Himno Nacional interpretado en el órgano por el profesor de música D. Francisco Marín mientras en el cortejo la acompañaba una representación de todos los alumnos del Colegio. Al entrar por la puerta del jardín fue recibida con el toque de las campanas del alumnado de Infantil rezando todos juntos el Angelus a las 12 de la mañana en el Monumento del Sagrado Corazón. Durante todo el recorrido alumnos y profesores se relevaron para portar a la imagen y el coro la acompañó con sus cantos hasta la llegada de nuevo al Convento de los Padres Menores Capuchinos.

Una vez allí más oraciones, agradecimiento por parte del Colegio y la Hermandad y el final de dos magníficos día vividos junto a María Santísima de la O.

Más información en: El blog de la Señorita Diana