IMG_0433.redimensionado

El mes de noviembre tiene una gran importancia para nuestro colegio pues celebramos la fiesta de la “Niña María”. En el año 1609 en Burdeos, un día cuando Santa Juana visitaba las clases se sintió emocionada de ver tantas niñas con ganas de aprender y se le ocurrió hacer una fiesta para dar gracias a Dios y presentar a María como modelo a seguir. Así el 21 de noviembre recordamos como los padres de María según la costumbre de las familias judías la presentaron a Dios en el Templo, celebramos que María es nuestro modelo y nos unimos a todos los alumnos que aprenden en los colegios de la Compañía de María.

En nuestro colegio tiene especial tradición el Besamanos para venerar a la Virgen Niña, la procesión de los mayores al convento de Capuchinos y posterior Eucaristía y la procesión de los más pequeños con su pequeña imagen de la “Niña María” por los jardines del colegio. Este año como novedad y por ser el 125º aniversario, aparte de celebrarse una Eucaristía de antiguos alumnos, todos aquellos que quisieron pudieron procesionar la imagen por los jardines del colegio y además hubo una pequeña convivencia después de la Eucaristía, donde jóvenes y menos jóvenes nos unimos con un mismo fin: el amor que Santa Juana nos inculcó hacia la Virgen.

Más información en El blog de la Señorita Diana