EXPOSICIÓN “ESTO ES EDUCACIÓN»

Un año más, la ONG CESAL, con la que el colegio mantiene una especial relación, nos ha cedido uno de sus trabajos itinerantes. Se trata de una exposición interactiva y artística llamada ESTO ES EDUCACIÓN que está compuesta por 10 paneles que invitan a tomar conciencia de la importancia de la educación en el desarrollo de las personas y que ésta no se limita al colegio, sino que está presente en nuestras vidas de muchas maneras: desde la toma de decisiones políticas, el tipo de espacios donde se genera conocimiento, los momentos de ocio y juego o cómo abordan los medios de comunicación determinados problemas o realidades del mundo.
Esta exposición, que se inauguró el viernes 23 de marzo está instalada en el patio árabe del Colegio, quiere poner en valor y hacer visibles todos los aspectos que nos permiten gozar, o no, de una educación equitativa y de calidad. ¿Y cómo vamos a hacer todo esto? A través de la ilustración, los testimonios de personas haitianas y el cuestionamiento de la realidad.

LA EDUCACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO PARA CAMBIAR EL MUNDO.
Malala Yousafzai (Premio Nobel de la paz en 2014).