Excursión de 1º EP al museo de la miel

El pasado día 17 de octubre, el alumnado de 1º de primaria realizó una visita al Museo de la Miel, también conocido como Rancho Cortesano, muy cercano a la pedanía jerezana de Cuartillos.

Allí los alumnos aprendieron mucho del entorno y disfrutaron de un día que resultó espléndido en contacto con la naturaleza.

Durante la visita se llevaron a cabo diversas actividades con las que aprendieron la historia de la miel, todos los productos que se pueden hacer con ella (velas, jabones, cremas, etc.) y los beneficios que ésta tiene para la salud. También aprendieron como tratar a las abejas, como proteger su entorno y como se organizan para trabajar en grupo, hacer el panal y producir la miel.

Tras recibir las instrucciones pertinentes los alumnos tuvieron la oportunidad de ponerse el traje típico de apicultor para acercarse al panal y ver como trabajan las abejas en directo, allí disfrutaron mucho y pudieron sentir el zumbido de las abejas alrededor de ellos.

Después de esta excitante visita al panal los alumnos realizaron distintos talleres en los que aprendieron a hacer una vela a partir de un trozo de panal y a rellenar tarritos de miel que posteriormente pudieron llevar después a casa como obsequio.

Por último visitaron el huerto del Rancho Cortesano donde conocieron la variedad de plantas autóctonas que existen en la zona y donde además, tuvieron la oportunidad de plantar un esqueje de romero que también  llevaron a casa para regalárselo a sus familiares.