Excursión a la Facultad de Ciencias de Puerto Real

DSCN1915

El lunes pasado, nuestros alumnos de 4º de ESO tuvieron la oportunidad de asistir a “Ciencias around you”, un evento organizado por la Facultad de Ciencias del campus de Puerto Real.

La actividad comenzó proporcionando las instrucciones a nuestros alumnos, debido a que la seguridad es indispensable en un laboratorio a fin de evitar cualquier percance. Además les ofrecieron unos batas para que pudiesen trabajar como auténticos científicos.

Tras la presentación inicial, nos dividimos en tres grupos que fueron rotando por los distintos talleres que había. Entre ellos podemos destacar el taller de “Cinética”, en el que, entre otras cosas, tuvieron la posibilidad de generar un espejo de plata. En el taller de “Ciencia en tu despensa”, pudimos comprobar cómo la vitamina C se degrada si no nos tomamos con rapidez el zumo de naranja y fabricamos hermosos cristales en el taller de “Magia de los cristales”.

Todos quedamos muy satisfechos con esta magnífica experiencia que acerca la Ciencia y el trabajo científico desarrollado en la Universidad, de forma divertida y clarificadora.

Sirvan estas líneas para agradecer el gran trabajo de la Universidad a fin de ofrecernos esta oportunidad.