ESTILO PASTORAL Y UN PROCESO DE EDUCACIÓN EN LA FE PROPIOS

01

La visión de nuestro proyecto educativo se organiza y manifiesta, entre otros, en el ámbito Formativo – Religioso.
A través del departamento de Pastoral, con la implicación de todos los componentes del claustro y mediante actividades concretas fomentaremos el desarrollo en el alumnado de la dimensión ética y trascendente de la persona, “Relación que acompaña, integra y hace crecer”, que les permitan “ser” y “hacer” en la sociedad actual y futura desde la visión del Evangelio.

El Plan de Pastoral se fundamenta y enmarca en el Proyecto que Juana de Lestonnac inició hace más de cuatro siglos. En dinámica de discernimiento ante el cambio social, familiar y escolar actuales, quiere profundizar en su ser educativo mirando a la realidad, dejándose afectar por ella y buscando caminos de respuesta que abran nuevos horizontes a los retos que nos plantea.
Con este Plan deseamos impulsar la capacidad evangelizadora de la Escuela y a todos aquellos que asumen la apasionante aventura de educar evangelizando.

Así han iniciado ya su andadura, tras el envío de catequistas de la semana pasada, los Grupos de preparación para Primera Comunión y para Confirmación, que se reúnen semanalmente los martes en nuestro Colegio. ¡Buen “camino”!