ENCUENTRO CON FRANCO NEMBRINi

2014-10-23 Encuentro con Franco Nembrini (62)

Dentro de las actividades del 125 aniversario de la Fundación de nuestro Colegio, el jueves 23 de octubre, como ya habíamos anunciado, se celebró un encuentro con el profesor D. Franco Nembrini, Director del colegio La Tracia de Bérgamo en Italia y autor del libro “El arte de Educar. De Padres a hijos”.

Este libro lo han estado trabajando todos los profesores del colegio como actividad dentro del Plan de formación y también queremos que lo conozcan los padres ya que pensamos que les puede interesar.

El Encuentro coloquio contó con la participación del profesorado así como muchos padres interesados por la experiencia educativa de este profesor y padre de familia. Estuvo presentado por el seminarista D. Juan Antonio Vital Santos que tras su exposición formuló preguntas, dudas y cuestiones de interés que los profesores en sus grupos de formación propusieron para que el Profesor Nembrini respondiera y pudiera enriquecer con su experiencia. En todo momento se contó con la colaboración, como traductora, de Dª Carmen Giussani.

Fue un encuentro enriquecedor donde muchos de los presentes pudimos comprobar y oír resumidamente todo que nos ofrece este libro de viva voz. Con su presencia, nos hizo que nos confrontáramos cada uno personalmente, qué clase de educador, qué clase de padres, qué clase de hijo somos y qué clase de amigos somos… porque como dijo Nembrini quien educa es siempre un adulto y en cualquier situación. Con un matiz, no poco importante porque, sea cual sea el punto del camino en el que nos encontremos, sea cual sea el punto del recorrido en el que está cada uno, el momento de dificultad que atraviesa, el momento de alegría que vive, es la invitación a recuperar o aumentar la pasión para tomar de nuevo conciencia de que la vida es un acontecimiento, un espectáculo que la mejor forma de vivirla es haciendo crecer el tú que se nos pone delante para que nuestro yo se habrá en plenitud a la verdad que nuestros corazones anhela, que es ser feliz. Desde aquí queremos dar la gracias al profesor Nembrini por su disponibilidad y la enriquecedora tarde que nos propició.