El señor obispo, D. José Mazuelos, inaugura el curso de ESO

Si señalada fue la fecha del lunes 12, cuando vino la máxima autoridad civil de Jerez, la alcaldesa doña María José García-Pelayo, a inaugurar el curso escolar, no fue menos extraordinario el día 15, en que el obispo de la ciudad, don José Mazuelos, acudiera a inaugurar el curso académico en Secundaria.

Máximas autoridades, civil y religiosa, de Jerez, han tenido un primer contacto con niños y profesores que probablemente se repita durante el curso, pues no son pocas las veces que ambos han venido al colegio sin dudarlo si quiera.

Asistieron al acto de inauguración los alumnos de Secundaria y sus profesores además de D. Ignacio Gaztelu, rector del Seminario Diocesano y algunos miembros de la Junta Directiva de AMPA.

Tras una oración que leyó la alumna Marta Ramírez, Monseñor Mazuelos se dirigió a los de 2º Ciclo de ESO con una Conferencia sobre el cristianismo y el laicismo, abordando temas como la Jornada Mundial de la Juventud, a la que habían acudido muchos alumnos del colegio.

Tenemos que agradecer a D. José el que haya venido a dar es primera, e importante, lección magistral al alumnado de ESO.