La semana pasada, los alumnos de Secundaria disfrutaron de la exposición «El Bosque. Mucho más que madera», patrocinada por la obra social de la Caixa. En esta muestra, ubicada temporalmente en la Plaza del Arenal, se ha difundido las muchas posibilidades que tiene un bosque.

La monitora se encargó de explicarles a nuestros alumnos la importancia que posee el bosque, desde el punto de vista ecológico. Expuso, ayudándose de numerosos recursos (dibujos, maquetas, vídeos…), que el bosque es mucho más que un conjunto de árboles: cada árbol se convierte en un pequeño «universo» en el que conviven pájaros, gusanos, bacterias, hongos, etc.

Otro aspecto destacado que se trató en la visita, fue la relación del hombre con el bosque. Por un lado, los alumnos pudieron disfrutar de algunos poemas que habían sido fruto de la inspiración que el bosque ha causado en muchos artistas a lo largo de la historia. Por otro lado, se mencionó la importancia económica del bosque y el daño que algunas veces hace el ser humano a este tipo de ecosistemas.

Fue una experiencia enriquecedora y divertida, por lo que todos quedamos muy satisfechos con ella.