EL ÁRBOL DE LA PAZ

20150130_123431

En el Día escolar de la Paz y la no violencia el alumnado de ESO quiso adquirir un compromiso con la paz, tras haber trabajado en la sesión previa a esta jornada que la paz verdadera comienza en cada uno de nosotros.

Durante el acto de celebración de todo el alumnado del Colegio, los alumnos de secundaria plantaron “el árbol de la paz”. Inicialmente se trataba de un árbol dibujado a gran escala, sólo con ramas, para que cada uno de los alumnos dejaran su huella dactilar como si de hojas se tratasen, por lo que al final, tenemos un bonito árbol cuyas hojas representan a cada uno de los alumnos que hoy en día forman parte de la etapa de Secundaria del Colegio.

Con esta huella, compromiso individual de cada uno, hemos visto crecer un árbol, y como decía Wangari Maathai, premio nobel de la paz en 2004, “cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza”.

Más información en El blog de la Señorita Diana