alumnario

Enlazado a la página web del colegio existe un espacio donde los alumnos de 4º ESO nos cuentan historias, anécdotas, nos trasladan sus emociones, nos hablan de sus intereses, escriben sobre actividades que realizamos en el colegio, etc. Es un espacio muy interesante que puede consultarse en cualquier momento en la dirección www.alumnario.blogspot.com. En él se pueden leer también los artículos de alumnos de cursos pasados, constituyendo un recurso de lectura aparte del blog de la asignatura. El objetivo principal, además de la comunicación en sí de mensajes, que leen otros alumnos y profesores, es la mejora de la expresión escrita.

Las noticias son corregidas y reenviadas a los alumnos, antes de publicadas. Se corrigen errores de ortografía, sintaxis, léxico, etc., para que los textos sean correctos, aceptables, adecuados y dotados de cohesión. Antes los profesores corregían escritos; ahora para realizar esta labor en la Compañía de María de una forma más motivadora, intentamos acercarnos de una forma al mundo digital en que se mueve el alumno y que en definitiva constituirá un medio de comunicación en su futuro profesional. Más información en El Blog de la Señorita Diana