DOS ALUMNOS DEL COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA DE JEREZ DE LA FRONTERA CLASIFICADOS ENTRE LOS 5 QUE VAN A REPRESENTAR A LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN LA XXXIV OLIMPIADA MATEMÁTICA THALES

Todos los años, desde la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, se realiza la Olimpiada matemática, en la que participan el alumnado de 2º ESO de todos los colegios que se inscriben.
En nuestra provincia de Cádiz se han inscrito 330 participantes y un total de 48 centros en su fase provincial. Las pruebas de dicha fase provincial se celebraron en Benalup-Casas Viejas el pasado 10 de marzo de 2018. De dicha fase provincial solo 5 alumnos pasan a la fase regional que se celebrará en Granada del 9 al 12 de mayo.
En esta ocasión Jerez de la Frontera se encontrará representado en dicha fase regional por dos alumnos del colegio Compañía de María de Jerez: Ignacio Romero Oliveira y Javier Ribelles Sánchez; siendo éste el único colegio de la provincia que envía a dos representantes de los cinco seleccionados. Todo esto no es casualidad y es el fruto del buen trabajo realizado tanto por profesores, el apoyo fundamental de las familias y la dedicación y el esfuerzo de los alumnos que son los verdaderos protagonistas.
Solo nos queda desearles suerte en la fase regional y que pasen a formar parte de los 6 clasificados para participar en la fase nacional que se celebrará a finales del mes de junio en Valencia.