¡Enhorabuena a Ana Isabel Johnson Portales y Belén Rodríguez Antón, alumnas de 4º ESO, por haber conseguido ser beneficiarias de una de las 1808 plazas del Programa “Campus científicos de verano”!

El pasado mes de marzo, la señorita Laura González se hacía eco de las ayudas al alumnado de 4º ESO para participar en el Programa “Campus científicos de verano” convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: «Estos campus pretenden que los estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora, a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria. En ellos, además de trabajos prácticos y teóricos, los alumnos llevan a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos, lo que unido a actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros, hacen de ellos un instrumento eficaz para introducir a los alumnos en el mundo del aprendizaje y la investigación científica y tecnológica.»

Jefatura de estudios informaba a los padres de los dieciséis alumnos de 4º ESO que cumplían los requisitos previos para participar en dicha convocatoria, y todos aquellos que presentaron su solicitud de participación, habían de formalizar este proceso con la realización de una prueba de conocimientos on-line que se desarrolló el 24 de abril en el Colegio, bajo nuestra supervisión.

A finales de la semana pasada se publicó la resolución definitiva en la que dos de nuestros candidatos eran seleccionados:

Ana Isabel Johnson Portales que disfrutará, del 14 al 20 de julio, de estar en contacto con la investigación científica a través de su participación activa en el proyecto que ella misma había solicitado: Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y la técnica, que se desarrollará en el Campus BioTic / Universidad de Granada.

Belén Rodríguez Antón quien solicitaba el Campus Studii Salamantini / Universidad de Salamanca, donde participará del 21 al 27 de julio en el proyecto de acercamiento científico: El tesoro de la Biodiversidad.

Disfrutarán de siete días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa, la mejor manera de aprender ciencia.

Nuestra enhorabuena, se lo merecen.
Feliz estancia en los campus científicos.