Turismo Bogotá3

El pasado mes de abril, la Titular de nuestro Colegio, Dña. Estrella Flores-Carretero, participó en una serie de eventos en Colombia con motivo de la presentación y promoción de su segunda novela, “Piel de agua”.

El primer acto en el que intervino fue una conferencia ofrecida en la Universidad Politécnico Grancolombiano de Bogotá, un centro que pertenece a la Whitney Internacional University System, red mundial de universidades con centros asociados en EEUU, África y Oriente Medio, además de Latinoamérica. El título de la ponencia fue «Estrategias para lograr tus sueños», y Estrella Flores utilizó como hilo conductor el proceso de creación de su novela para transmitir a los jóvenes estudiantes la pasión por la lectura y la escritura como vehículo para lograr sus metas y sueños. Los asistentes se mostraron en todo momento muy interesados, prueba de lo cual fue el animado coloquio en que se convirtió el turno de preguntas que se abrió una vez finalizada la ponencia.

Carlos Augusto García, Periodista y Gerente de Excelencia y fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombino, fue el encargado de presentar el acto. Además de esta conferencia, pronunció otra en la Universidad de La Sabana y conoció a Jorge Franco, escritor colombiano recientemente galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2014.

Esta gira colombiana continuó con la presentación oficial de la novela en Colombia que se celebró en el Club Nogal (Bogotá). Resultó todo un éxito y a ella acudieron importantes personalidades del mundo de la política y la cultura.

De su estancia se hicieron eco varios medios de comunicación, entre los que destacan cabeceras de mucho prestigio en Hispanoamérica como Diario el Tiempo (que es el diario de mayor tirada a nivel nacional en Colombia), la Revista Cromos, www.diariolibre.com o los canales de televisión EL TIEMPO y CANAL UNO. Todos ellos mostraron mucho interés en la presentación de “Piel de agua”, a la que dedicaron elogiosos calificativos por su calidad literaria. Además, nuestra Psicóloga concedió varias entrevistas a estos medios.

Estrella Flores-Carretero aprovechó su estancia en la capital colombiana para interesarse por el funcionamiento y la labor de dos organismos relacionados con la ayuda social. En concreto, visitó la Fundación Mujeres de Éxito (una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que lucha por mejorar las condiciones de vida de las mujeres) y el Albergue Infantil “Mamá Yolanda”, que acoge a niños abandonados en orfanatos y cuyo objetivo es liderar proyectos que contribuyan al desarrollo social de estos menores.

Como colofón a esta gira, Estrella realizó una visita a la Embajada de España en Colombia, donde fue recibida por el Consejero cultural, Bernabé Aguilar.

Unos días después, el 1 de mayo, ella volvió a Colombia para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014 (FILBO), considerada uno de los tres eventos editoriales de mayor tamaño en Latinoamérica, y en la que también estuvieron presentes grandes figuras de la cultura como D. Mario Vargas Llosa, D. Antonio Escohotado, D. Gerardo Meneses o D. Jorge Franco. En este evento “Piel de agua” volvió a recibir una gran acogida en lo que a reconocimiento y ventas se refiere

Aprovechamos estas líneas para felicitar a nuestra Psicóloga y titular por su éxito literario en Colombia y para desearle mucha suerte a “Piel de agua” en su promoción por el resto de Hispanoamérica.

Fernando Plazas Ponce
Licenciado en Geografía e Historia