Día Escuelas Católicas

IMG_5191

El pasado 6 de abril, nuestro colegio participó en una jornada festiva bajo la denominación del ‘Día de las Escuelas Católicas’, en el que se dieron cita once centros educativos de Jerez, que desarrollaron diversas actividades con la presencia de centenares de alumnos. La jornada tuvo dos vertientes, una deportiva-convivencial en las instalaciones del colegio Marianista de El Pilar de Jerez y otra consistente en un encuentro en la plaza del Arenal, donde se realizó un llamativo flashmob o baile conjunto y la lectura de un manifiesto en el que se invitó a la juventud a implicarse en la sociedad «como propuesta de futuro para alcanzar una sociedad más justa, que viva en la verdad, en la justicia y que busque la paz».

Como último acto, el alumnado fue en peregrinación desde la plaza del Arenal hasta la Catedral, donde fueron recibidos por nuestro obispo, monseñor José Mazuelos, después de cruzar la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia.