Los alumnos de 4° ES0 realizaron este viernes y con motivo de la Semana del Libro, la actividad denominada “Día del Siglo XIX”, la cual forma parte del proyecto que llevamos a cabo en Secundaria denominado “Un viaje en el tiempo”, según el cual, cada nivel hace una incursión en las diferentes épocas que estudiamos en Literatura y se recrea así la Edad Media en 1° y 2°ESO; Siglos de Oro en 3° ESO y  Siglo XIX en 4° ESO. El día 3 de Mayo los alumnos de 4° ESO recitaron poemas y representaron escenas de nuestros clásicos de los siglos XIX y XX, como José de Espronceda (Rosalía De Castro; Gustavo Adolfo Bécquer; José Zorrilla, de cuya obra, “Don Juan Tenorio”, representaron una emocionante escena;  los hermanos Álvarez Quintero, etc. Tras ello, hicimos un concurso para seguir familiarizándonos con el contexto de la época mediante la identificación de los alumnos con personajes históricos del siglo XIX. Los niños dieron vida a músicos como Strauss; reyes y reinas, como Isabel II; políticos como Espartero; religiosas como la primera superiora del colegio Compañía de María en Jerez; bodegueros como Manuel María González Ángel; y otros muchos personajes del ámbito local, nacional e internacional. Esperamos que los alumnos asocien ya para siempre estas obras y autores con el siglo XIX y que valoren la literatura y las letras, fundamentales en su formación.