Día del Medio Ambiente

Con motivo del día del Medio Ambiente, el pasado 8 de junio, los alumnos del colegio realizaron algunas actividades de sensibilización. Entre las mismas se encontraba la visualización de un vídeo acerca del ahorro energético, los vertidos, el maltrato animal, etc., así como del cuidado de las instalaciones de nuestro colegio.

Los alumnos de 4º de ESO también tuvieron la oportunidad de ser “científicos ambientales” por un día, realizando experimentos en el laboratorio en los que trabajaron con la clorofila extrayéndola de las plantas e hicieron de monitores, para otros alumnos de secundaria, en un taller relacionado con el tema.

La experiencia fue muy positiva y el alumnado estuvo muy motivado e implicado dado que se les ofreció la oportunidad de trabajar empíricamente la teoría impartida en clase, y, como podemos apreciar en las fotografías, disfrutó de la realización de una actividad diferente.

También los alumnos de 1º de ESO realizaron un trabajo en la asignatura de Naturales que consistía en el seguimiento y estudio de un árbol del jardín del colegio, y lo han expuesto en directo a alumnos de 1º y 2º de EPO. La atención e interés con que escuchaban las explicaciones tan interesantes que les estaban dando, están reflejadas en las fotografías