DÍA 21 de noviembre. FESTIVIDAD DE LA PRESENTACIÓN DE MARÍA EN EL TEMPLO.

Esta fiesta está muy arraigada en nuestro Colegio y se viene celebrando desde su fundación en 1889.

La mañana comenzó con el rezo de las laudes a cargo del alumnado de 4º de ESO para a continuación  comenzar la procesión desde nuestra Capilla acompañando todos  los  alumnos a la “Niña María”, por los jardines del Colegio hasta la Iglesia Conventual de Padres Capuchinos Menores.

Tras la lectura, a cargo de la Directora del Colegio, del texto fundacional que recuerda lo que ocurrió el 21 de noviembre de 1610, hace mas de 400 años, cuando Juana de Lestonnac celebró por primera vez esta fiesta, empezó la procesión recorriendo los jardines del colegio hasta llegar al Convento de los Padres Capuchinos acompañados por muchos padres y antiguos alumnos.

Los alumnos de 4º de ESO, como todos los años, fueron los encargados de portar el paso con la imagen de la Niña María.  La mañana, climatológicamente, estaba un poco incierta.

Una vez en la iglesia del convento se realizó la presentación de la Niña María en el Templo. El honor de portar la imagen fue de Amelia García Álvarez,  alumna de 4º de ESO “A” cuya madre siendo alumna del Colegio también presentó a la Niña María.

A continuación se celebró una Eucaristía concelebrada por el capellán Rvdo. P. D. Francisco Párraga, el rector del Seminario Rvdo. P. D. Ignacio Gaztelu y director espiritual de la Hermandad de la Defensión Rvdo. P. Alfonso Jiménez sacerdote capuchino.

En el transcurso de la misma nuestro capellán, a solicitud del diácono D. Pedro Lozano responsable de los monaguillos, hizo entrega de los carnets que los acreditan como tales. Tenemos que felicitar al coro tanto de D. Francisco como de D. Carlos por sus intervenciones durante la misa.

Mientras tanto en el Colegio se celebraba un acto Mariano en la Capilla para los alumnos de 1º a 4º de Primaria, fue un momento muy bonito. La capilla estaba rebosante de alegría, niños, profesores, antiguos alumnos, padres y abuelos. La celebración concluyó con la interpretación de un canto a María. Por su parte el alumnado de Infantil realizó  su procesión, desfilando por los jardines con su pequeño paso y su Niña María, portada a hombros por el alumnado de 3º de Educación Infantil, acompañada por los de 1º y 2º, llegando hasta la capilla donde se realizó la ofrenda floral con los sones de “Celestial Niña”.

De regreso al Colegio todos los alumnos pequeños esperaban a la Niña María en los jardines gracias a que la lluvia respetó los momentos importantes.

Ya en la Capilla concluimos la jornada con una oración, cantos y la bendición por parte de nuestro Capellán.

Hay que destacar que muchos antiguos alumnos se dan cita esa mañana en nuestro colegio, detalle que llena de satisfacción a todos.