Día de la Edad Media

El viernes día 26 de abril se celebró el Día de la Edad Media en nuestro Centro. Los alumnos del 1er ciclo de Secundaria dieron voz a los hombre y mujeres de esta época. El Patio árabe, que lucía espléndido con todas las banderolas de colores, fue el escenario perfecto para representar la vida en un mercado medieval, con todos sus puestecillos de cerámica, joyería, repostería, herrería…
El espectáculo ofrecido por los alumnos fue variado y muy interesante. Dos juglares abrieron la representación dando paso a una dramatización de “La rata transformada en niña”, un cuento del libro Calila e Dimna, a cargo de los alumnos de 2º de ESO.

Como intermedio tres de alumnos de 1º de ESO recitaron poemas de la lírica tradicional popular. Luego, los juglares-presentadores dieron paso a la representación de El Poema de Mio Cid -en concreto “El cantar del destierro”- (2º de ESO), tras la cual cerraron el espectáculo teatral un trío de recitadores de 1º de ESO.
La siguiente parte del festejo estuvo compuesto por un desfile de oficios medievales, una escenificación con espadas y la interpretación de dos piezas musicales medievales por parte de la orquesta del colegio, destacando Las Cantigas de Alfonso X, el Sabio, cantada por las preciosas voces de nuestra orquesta. La festividad se clausuró con una bellísima danza medieval interpretada por parte del alumnado de 2º de ESO.