IMG_9858

El martes día 26 de abril nuestro Centro se llenó de banderolas de colores, puestecitos de mercadillo de cerámica, artesanía, especias, repostería, herrería…Recreamos en nuestro precioso Patio árabe una plaza medieval llena de vida. Para llevarlo a cabo los alumnos del 1er ciclo de Secundaria se disfrazaron y dieron voz a los hombre y mujeres de esta época.

El espectáculo ofrecido por los alumnos fue variado y muy interesante. Para inaugurar el evento Don Francisco y un grupo de alumnos de Primaria y Secundaria interpretaron una pieza medieval. Dos juglares abrieron la representación dando paso a una dramatización de La cabeza del dragón, a cargo de los alumnos de 2º de ESO. Como intermedio dos grupos de alumnos de 1º de ESO recitaron poemas de la líricatradicional popular. Luego, los juglares-presentadores dieron paso a la representación de El Poema de Mio Cid -en concreto “El cantar del destierro”- (2º de ESO), tras la cual otros dos grupos de recitadores de 1º de ESO nos deleitaron con romances. Por último,para cerrar el espectáculo teatral los alumnos de 1º de ESO representaron La doncella sabia.
La siguiente parte del festejo estuvo compuesta por un desfile de oficios medievales y la interpretación de dos piezas musicales medievales por parte de la orquesta del colegio, destacando Las Cantigas de Alfonso X, el Sabio, cantada por las preciosas voces de nuestra orquesta. La festividad se clausuró con dos bellísimas danzas medievales interpretada por parte del alumnado de 2º de ESO.